TARJETAS MONTESSORI

Las tarjetas Montessori son una herramienta educativa utilizada en la filosofía pedagógica Montessori. El abanico de tarjetas o cartas Montessori que se utilizan en su pedagogía es realmente amplio y cumple diversas etapas del aprendizaje.

Estas tarjetas están diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar habilidades en áreas como la lectura, la escritura, la ciencia, la matemática, la geografía y la cultura. Las tarjetas Montessori son una parte integral del entorno de aprendizaje Montessori y se utilizan para fomentar la exploración independiente y el descubrimiento de los niños.

Tipos de tarjetas Montessori

Existen multitud de tipos de tarjetas Montessori diseñadas para un propósito específico. Incluso para una misma variante existen varios modelos o interpretaciones que hacen de la metodología Montessori.

Las tarjetas de vocabulario Montessori son una de las más utilizadas en el aula Montessori. Estas tarjetas contienen imágenes de objetos y animales junto con la palabra correspondiente en el idioma objetivo, lo que ayuda a los niños a desarrollar su vocabulario.

Las tarjetas de nomenclatura Montessori son similares a las tarjetas de vocabulario, pero además de la imagen y la palabra, incluyen una etiqueta que indica la categoría a la que pertenece el objeto o animal. Estas son especialmente útiles en los procesos de lectoescritura.

Las tarjetas de animales Montessori son especialmente populares, ya que los niños muestran un elevado interés por el descubrimiento de las especies animales y de plantas a edades muy tempranas y permite trabajar asociaciones con ellos del estilo: animales voladores, animales de agua, animales de selva, animales por colores…

Las tarjetas de operaciones matemáticas Montessori son otra herramienta comúnmente utilizada, que se enfoca en enseñar a los niños a sumar, restar, multiplicar y dividir mediante el uso de tarjetas con problemas matemáticos.

Cómo se usan las tarjetas Montessori

Para usar las tarjetas Montessori, los niños trabajan con ellas de forma independiente, siguiendo su interés y ritmo de aprendizaje. El educador presenta una lección sobre cómo utilizar las tarjetas y luego los niños tienen la libertad de explorar y experimentar con ellas. Las tarjetas Montessori son útiles tanto para el aprendizaje individual como para el aprendizaje en grupo, ya que los niños pueden trabajar juntos para crear historias y juegos de palabras. Las tarjetas Montessori son una herramienta educativa efectiva y versátil que ha demostrado ser beneficiosa para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

Las tarjetas tres partes Montessori

Aunque la mayoría de las tarjetas Montessori son principalmente descriptivas y asociativas, existe un modelo más desarrollado que son las tarjetas tres partes Montessori, que son tal vez las más interesantes.

Las tarjetas tres partes constan de un sistema en que cada concepto está distribuido en tres cartas, y ayuda a trabajar la asimilación de una manera más perfeccionada: Una carta contiene una representación del animal u objeto junto con su nombre escrito, una segunda carta contiene sólo la representación de dicho elemento y una tercera contiene solamente el nombre de dicho concepto sin su representación gráfica. Gracias a este sistema el niño puede trabajar mejor la asociación de cartas con representación gráfica y cartas con el nombre de forma independiente, además de contar con una carta resolutiva en caso de necesitarla. Este es sin duda el sistema de cartas Montessori más recomendado.

Kakaduu – Mis Primeras Palabras ANIMALES: 50 tarjetas con fotos de animales. El juego educativo Montessori para bebés y niños pequeños.
  • 50 tarjetas de vocabulario con motivos de animales de todo el mundo para promover el desarrollo del lenguaje en bebés y niños pequeños. (Tarjetas ilustradas / flashcards / flashcards / tarjetas fotográficas)
Percilun Pick&Link, Montessori Animales Juguetes Niños 2 Años, Tarjetas Educativas, Emparejamientos Pedagógico, Regalos para niños, Juguetes Montessori 2 Años (6 animales, 30 Tarjetas)
  • 🐘 EL JUEGO IDEAL PARA LOS MÁS PEQUES: Compuesto por 6 figuras y 30 cartas plastificadas. El mejor regalo educativo y de estimulación temprana para fomentar su creatividad y su imaginación. Ejercitará su capacidad de observación, de memorización y de conexión con el mundo. Los emparejamientos lógicos son una actividad que hacen los niños de forma natural a partir de los 2 años. También aprenderá colores, formas y números.
Rebajas
Mis primeras Palabras, 180 Tarjetas Montessori Educativas Ingles, Flashcards Tarjetas Cognitivas Bebe, Tarjetas Didácticas Juguetes Bebes – Animales, Frutas, Formas, Colores, Parte del Cuerpo
  • 【180 Tarjetas Montessori】 5 juegos de tarjetas contienen animales, frutas, colores, formas y partes del cuerpo, con 36 tarjetas en cada paquete, un total de 180 piezas, que pueden proporcionar a los niños horas de aprendizaje divertido.

No se han encontrado productos.

Naipes Heraclio Fournier- Montessori Baby flashcards. Escuchar y pronunciartus primeras Palabras Juego Infantil Educativo, Color verde, única (1043736) , color/modelo surtido
  • Baby flashcards ayuda al niño a escuchar y comprender
  • Este juego permite memorizar y pronunciar las primeras palabras