JUGUETES MONTESSORI A PARTIR DE 4 AÑOS

Los juguetes Montessori para niños de más de 3 años siguen los mismos principios que los juguetes Montessori para niños más pequeños, pero están diseñados para desafiar a los niños mayores y ofrecerles oportunidades de aprendizaje más avanzadas. A partir de los 3 años los niños desarrollan los más importantes avances en el lenguaje, la lectura, el razonamiento lógico y las primeras habilidades matemáticas.

EDUCACIÓN INFANTIL MONTESSORI

En estas etapas, la especialización de los juguetes Montessori es especialmente importante para potenciar los distintos aspectos de desarrollo del niño. Los juegos de construcción Montessori, como los bloques, son excelentes para fomentar la creatividad y la resolución de problemas en los niños mayores. Además, los niños pueden crear estructuras más complejas a medida que mejoran sus habilidades de motricidad fina.

Los juegos de mesa, como el ajedrez y otros juegos de estrategia, son excelentes para fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los niños mayores. También pueden ayudar a desarrollar habilidades sociales, ya que los niños aprenden a tomar turnos y a seguir las reglas. Los juegos de matemáticas Montessori, como los bloques de cálculo y los juegos de fracciones, son excelentes para ayudar a los niños mayores a comprender los conceptos matemáticos de una manera práctica y concreta.

LIBROS SOBRE LA METODOLOGÍA MONTESSORI

Descubre nuestra selección de libros Montessori específicos para esta etapa en la que el desarrollo infantil se vuelve más complejo, en el que resulta importante potenciar aspectos específicos como el lenguaje, las matemáticas o la lógica.