PIZARRA DE ARENA MONTESSORI

La caja de arena Montessori es una herramienta de enseñanza utilizada en el método Montessori para ayudar a los niños a aprender a escribir. Esta caja de arena es una bandeja de madera con arena suave en su interior y se utiliza para que los niños tracen letras, palabras y números con los dedos.

La gran utilidad de la pizarra de arena Montessori radica en que un niño necesita un tiempo de adaptación psicomotriz antes de adquirir las capacidades necesarias para la escritura, y esta pieza es un paso intermedio de gran utilidad.

Por qué es importante la pizarra de arena Montessori

La importancia de la pizarra de arena Montessori radica en la estimulación de la coordinación ojo-mano y la motricidad fina, habilidades fundamentales para el aprendizaje de la escritura. Al trazar las letras, los niños están practicando la memoria muscular de la escritura y aprendiendo la forma correcta de las letras. Además, la caja de arena también ayuda a los niños a desarrollar habilidades sensoriales y cognitivas al permitirles experimentar con diferentes texturas y materiales.

Otra ventaja de la caja de arena Montessori es que es una herramienta no invasiva que permite a los niños aprender a su propio ritmo y sin la presión de tener que escribir de manera perfecta desde el principio. Los niños pueden practicar una y otra vez hasta que sientan confianza en su capacidad de escribir letras y palabras.

Bestseller No. 1
AtMini Montessori Mesa de arena de entrenamiento de escritura y signos juguetes de madera educativos para el desarrollo motor temprano en niños (azul)
  • Mesa de madera Montessori para niños juguetes educativos
  • Juguete de mesa de arena de madera para niños: mesa de arena de madera hecha a mano con dimensiones de 10.2 x 6.3 pulgadas con imanes, tapa, raspador de madera, un paquete de arena azul y 26 tarjetas con letras grandes y bajas y una bolsa de almacenamiento.
  • Seguro y seguro: nuestra mesa de arena Montessori está hecha a mano con madera de alta calidad, con excelente tacto y suavidad, y los bordes están cuidadosamente elaborados y pulidos, redondeados y lisos, por lo que no daña tus manos, lo que es muy amigable para los niños y las manos pequeñas lindas.
RebajasBestseller No. 2
Akros- Set Bandeja y Pizarra multisensorial, Multicolor 20616
  • Set bandeja y pizarra multisensorial
  • Producto de alta calidad
  • Fácil de usar
Bestseller No. 3
Dida – Pizarra de Arena Grande Montessori
  • Edad recomendada: 3-6 años
  • Objetivo: aprender a dibujar y escribir con los dedos; desarrollar la motricidad fina. Ideal para ejercicios de pre-grafismo
  • Materiales y Composición: multicapa en madera de abedul con fondo en vidrio de seguridad. Tamaño: cm 53 x 37 x 5,5; Kg 3,1
Bestseller No. 4
Harilla Caja de Arena para de Montessori Y Práctica de de Arena para Bloques de Arena
  • Tamaño: bandeja de : 3x3x4cm/6,81×6,81×1,57 pulgadas, : 18cm/7,08 pulgadas, bloque de arena : 14,8×6,5 cm/5.82×2.55pulgadas.
  • Aprendizaje : su hijo podrá mover arena con su mientras practican sus letras, ofreciendo práctica de escritura .
  • Práctica y única: Esta bandeja de arena forma divertida y única de practicar , interactiva que el lápiz y el papel clásico.
Bestseller No. 5
Oshhni Caja de Arena para de Madera Montessori, Herramienta de Aprendizaje de Mesa de Arena para Escribir, Bandeja de Arena de Madera, Dibujo de Arena
  • Expresión creativa: deje que su hijo practique formas, escriba con dibujos de arena, exprese su creatividad su imaginación.
  • Material duradero: hecho de material de madera de alta calidad, es duradero y no se daña fácilmente, y los niños pueden jugar con .
  • Ejercicios únicos: la caja de arena es una forma divertida y única de practicar alfabetos que es más interactiva que lápiz y papel.
Bestseller No. 7
Crayola Mi Primera Pizarra de Arena
  • Luz
  • Bola para dibujo
  • Ideal para manos pequeñas
Bestseller No. 8
Nenitus Juguete Montessori 1 2 3 años, Caja didáctica Montessori 2 en 1 (magnética y Pizarra), Juguete Educativo, Regalo niños pequeños y bebés.
  • Fantástica caja didáctica multifunción, los niños podrán jugar con las tarjetas magnéticas de animales, personajes y objetos de la granja, enganchar o dibujar en el lado magnético blanco y en la pizarra dibujar y escribir con las tizas de colores.
  • Se trata de una caja de madera con doble cara, pizarra blanca magnética de borrado en seco y pizarra negra, incluye un borrador para limpiar las marcas, un marcador, un pequeño estuche con tres tizas de colores para la pizarra y una gran variedad de figuras magnéticas de animales, personajes y objetos de granja para crear divertidos escenarios y toda la creatividad e imaginación de tu pequeño.
  • Les ayuda a desarrollar la comprensión sobre los colores, las formas, los animales y plantas, e inspira su creatividad y la imaginación, pensada para Inspirar la capacidad de creatividad e imaginación de tu hijo, ayudarles con la coordinación de la mano y profundiza la comprensión de los niños con los animales, plantas, colores y formas.
Bestseller No. 9
Bandeja De Trazado De Arena Para Niños, Bandeja De Arena Montessori De Madera Con Bolígrafo, Caja De Raspado De Arena Para Escribir Letras Y Números, Incluye Tarjetas Del Alfabeto Para La Formación De
  • ◆【Dibujar garabatos】Su hijo puede escribir y limpiar dibujos y garabatos por sí mismo, usando la imaginación y la creatividad para crear libremente infinitos dibujos y pinturas.
  • ◆ 【Mejore la concentración】 Los juguetes con bandeja de arena de madera para niños pequeños pueden aumentar el enfoque y la concentración, y mejorar la destreza de las manos y la coordinación OJOo -mano.
  • ◆ 【Coordinación mano-OJOo 】 Los juguetes con bandeja de arena de madera para niños pequeños cultivan la capacidad de coordinación OJOo -mano de los niños, permiten a padres e hijos usar sus manos y cerebros juntos y aumentan la interacción entre padres e hijos.
Bestseller No. 10
Liscianigiochi – Montessori Le Pizarras educativas, Color, 89093, 3-6 años
  • Muchas pizarras con muchas actividades
  • Pizarra con tizas; pizarras para escribir y borrar; pizarra magnética
  • Contenido: Pizarras y borrar- Pizarra de yeso, pizarra magnética, tiza, rotulador, borrador, instrucciones

Cómo se usa la pizarra de arena Montessori

La caja de arena Montessori tiene una utilidad en el desarrollo del niño que va más allá de la representación de las letras. Realmente su principal utilidad radica en potenciar la capacidad que el niño tiene de representar figuras de una forma más natural e intuitiva de lo que pude ser un lápiz.

Esta caja de madera con arena consta de dos partes principales. En la superior el niño tiene una imagen de lo que debe representar, y en la caja principal de arena el niño debe representar la figura con su dedo y sus manos. Esta metodología es mucho más intuitiva y asimilable para el niño y le permite trabajar la representación de figuras y sus habilidades espaciales.

Una vez que el niño representa las figuras con soltura, un pequeño palo es una opción intermedia interesante antes de pasar al lápiz, ya que requiere menos precisión con los dedos y es más intuitivo para los niños.

Cuándo empezar a usar la pizarra de arena Montessori

La pizarra de arena Montessori cumple varias funciones importantes en el desarrollo del niño, y como método para trabajar el desarrollo espacial y el reconocimiento de figuras básicas como formas geométricas puede empezar a usarse a edades muy tempranas. A partir de los 2 años muchos niños ya han adquirido la psicomotricidad y habilidad con las manos necesarias para comenzar a utilizarla.

Para en su uso específico para la lectoescritura, es importante que los niños hayan adquirido con anterioridad el conocimiento derivado del reconocimiento visual de las letras, para lo que es recomendable utilizar antes el puzzle de letras de madera Montessori.